Logo del Archivo Municipal de Castellón de la Plana

El Archivo Municipal de Castellón.

El Archivo Histórico Municipal de Castellón de la Plana gestiona y preserva la documentación que desde el siglo XIII ha producido y recibido el Ayuntamiento de Castellón como institución de gobierno de la ciudad, que ha sido conservada para dejar testimonio y constancia de la actuación municipal.

Junto a los documentos municipales se gestiona y custodia también un importante fondo hemerográfico, bibliográfico y gráfico que se ha formado a lo largo del tiempo gracias a las donaciones que particulares han hecho a la ciudad de Castellón para garantizar la preservación de su patrimonio documental

Junto a los documentos municipales se gestiona y custodia también un importante fondo hemerográfico, bibliográfico y gráfico que se ha formado a lo largo del tiempo gracias a las donaciones que particulares han hecho a la ciudad de Castellón para garantizar la preservación de su patrimonio documental.

CUADRO DE ORGANIZACIÓN DE FONDOS.

CUADRO DE CLASIFICACIÓN SIMPLIFICADO DEL FONDO MUNICIPAL HISTÓRICO.

AVISO:

Se informa que los días 24 y 29 de junio el Archivo permanecerá cerrado al público por las festividades de San Juan y San Pedro.

Del 1 de junio al 30 de septiembre el horario de atención presencial al público es de 9 h. a 14 h.

Las instalaciones del Archivo Municipal están abiertas al público para la consulta en sala de documentos. El Archivo Municipal mantiene igualmente los servicios de atención telemáticos, a través del correo electrónico archivo@castello.es y del teléfono de atención 964223408.

Noticias